Ayer, siendo primero de febrero, cuando muchos se iban de vacaciones, y otros muchos regresaban a la rutina de todos los años. Mario también regresaba a la radio; luego de la clásica cortina, abundó un profundo y extenso silencio que parecía nunca acabar. Seguido de -
"¿Y si sólo quedaba el silencio?".Se mantuvo hablando del tema por unos 20 minutos diciendo:
"Hace días la Rock and Pop cumplió 25 años. Yo hace 23 que estoy acá, soy el empleado más viejo”. “Los que trabajamos acá tenemos una autonomía muy especial”.
“Ahora parece que tenemos nuevos dueños y entiendo que todos me miren y digan ¿qué va a hacer este tipo?”.
"A mí me importa ver para quién trabajo. Cuando me fui de otro medio a mi me importaba decir por qué me iba”, continuó el conductor."
“Hay conductores que no les importa, son como sicarios”. “En mi caso es más complicado. Indudablemente tengo que tomar una decisión pero necesito analizar la situación”.
“Tengo que tomar una decisión. No la voy a tomar ahora… Tengo un contrato firmado, muchos tiene contrato firmado. Algunos podemos rescindir el contrato, otros no. Algunos ya fuimos tentados por otras radios, otros no”. “La situación me siendo rara. Intentó ir lo más decente posible” .
“No he hablado con nadie, ni he tomado una decisión”. “Lo más lógico es que todos respeten lo que tienen que respetar y hacer como si nada pasara”.
“La diferencia no es con quién o con cuál, sino qué es lo que se hace”.
“Comprar nuestra frecuencia no autentifica a nadie. No te convierte en uno de nosotros”. “No somos algo que se vende y se compra. No se vende porque nunca estuvimos a la venta”.
“Sí, se vendió Rock and Pop. Si nos quedamos es porque el juego es claro o porque no pudimos hacer otra cosa”.
“No sé si tengo que embalar u ordenar o activar todo lo nuevo que tenemos”.
Luego de varias frases como estas, y con varios temas musicales haciendo referencia a Raúl Moneta, el ex-banquero menemista, finalizó el programa con esta frase:
“Que tengamos un buen año… no sé en dónde”.
Solo espero y ruego que sea el principio de 2010, un mal principio claro esta, y no una corta despedida... Sería HORRIBLE vivir sin esa compañía, esa voz, ese hombre que nos llena tanto de orgullo, alegría, admiración, que nos hace cagarnos de risa y a la vez llorar como Dios manda. Ese hombre que nos ha enseñado tanto durante estos 23 años ... y que aún nos sigue enseñando y sigue produciendo ideas como el primer día. En fin, de solo pensar en la idea de que se valla de la radio me hace doler la cabeza.....En las buenas y en las malas con vos SIEMPRE Mario♥