Mejores momentos de mi vida ♥
16/10/09
21/01/10
22/03/10
21/05/10
16/10/10
11/11/10
23/12/10
Próximamente:
08/04/11
Si Dios me lo concede:
26/03/11
25/09/11

31 de mayo de 2010

XXXVIII- ¿Mi religión?

Otra vez estoy aquí, en mi blog... dispuesta una vez más a revelar mis pensamientos y quizás hacer catarsis de ello.
A continuación les pasaré a contar una idea sobre la vida. Está relatada en primera persona pero no significa que la haya escrito yo! Puede ser mi idea o no, así que no jodan ;)
Viene la época tan hablada de la confirmación en mi colegio. Analicemos un poco lo que se refiere la Iglesia cuando habla de "Confirmación"... aquella "ceremonia" que se realiza siempre en el ámbito del cristianismo católico. En la que una persona confirma que quiere seguir en el camino de Dios. No solo es una típica ceremonia en donde se viven sentando y parando. Hay una preparación previa, que dura de 3 meses a 1 año (según donde la realices), en donde se concurre una vez a la semana a una especie de "curso religioso" o "clase de catecismo", que básicamente es, en pocas palabras... perder el tiempo! Además, claro esta, de concurrir a misa todos los domingos (Y lo que todo eso implica).
Ahora bien, yo soy católica... una especie de católica. Porque es como decir que Slipknot es una banda de Heavy Metal, cuando en verdad es una rama del Heavy Metal, ellos hacen una especie Metal alternativo, o Metal Industrial, que no es lo mismo pero está dentro del ámbito del Heavy Metal.
Me considero una católica a mi manera, porque todavía no se invento mi religión o nadie en el mundo es tan rebuscado como yo ja ja... Vamos al grano, yo creo en Dios y en Jesús. Rezo a ellos dos y a nadie más. No creo ni en la Iglesia (y todo lo que la rodea), no creo en algún Santo, ni en el Gauchito Gil ni mucho menos en Gilda ni San La Muerte. Tampoco le rezo a la virgen, y es aquí, donde creo que la mayoría de los católicos me putearán. Tanto que la adoran. Haber... ¿Ella que hizo para que yo le rece? Esta bien, tuvo a Jesús ¿Y?... "Es la madre de todos" es lo que aprendí en estos 9 años del colegio... mentira señores! Yo tengo una sola mamá, y que no se metan con mi vieja, porque es lo más grande que hay ♫ Cantaba Pappo♥ Yo tengo una idea de religión, y no me la va a sacar nadie. María es la madre de Jesús y punto.
Dios lo creo, Jesús lo inculcó en la gente... ¿Y María que? ¡NADA! Es como darle un Oscar a la madre de Brad Pitt por tener un hijo tan buen actor y hermoso hombre. Es cualquiera.
Con respecto a la Iglesia, no creo en ella porque a pesar de que es de Dios y se habla de él y de Jesús, no es más que unos hombres, seres humanos, que se dan el papel de Dios en la tierra y profesan lo que Jesús en algún momento dijo. Que es verdad. Pero yo creo que no tiene sentido ir todos los domingos a un templo a escuchar lo que un cura dice sobre Jesús que son cosas que ya se. No es que me sepa toda la biblia de memoria ni mucho menos, en verdad, nunca la leí entera, solo párrafos para hacer actividades en el colegio. Pero lo se en el sentido que siempre es lo mismo, son cuestiones de educación y amor. Tampoco me gusta la idea de confesarme ante un cura, o sea ¿Qué es esto?, por más que el cura sienta una conexión especial con Dios, sigue siendo un ser humano. Bien sabemos que los seres humanos cometen errores ¿Porqué tengo que contarle a otro que ni siquiera conozco mis pecados? Sigue siendo un ser humano, tanto que joden con los valores, bueno, este es uno... la igualdad! El cura no es superior!!! Entonces... ¿Porqué contarle mis cosas íntimas? ¿Porqué él sabe los pecados de todos?.... Además, uno cuando va a confesarse lo hace con el corazón, al igual que yo me confieso con el corazón ante Dios.
En fin, el punto es que yo... voy directamente a Dios y Jesús y no necesito intermediarios...


No hay comentarios:

Publicar un comentario